El Sistema Municipal DIF Huimilpan, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega sillas de ruedas deportivas a los integrantes del equipo de básquetbol adaptado “Gladiators Huimilpan”, marcando así su reactivación después de tres años de pausa con una inversión de 112 mil pesos.
Con esta acción, el DIF Huimilpan impulsa la inclusión social y el deporte adaptado, al brindar a las y los deportistas con discapacidad las herramientas necesarias para continuar sus entrenamientos y representar con orgullo al municipio en futuras competencias.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre el DIF Estatal, el DIF Municipal y la Presidencia Municipal de Huimilpan, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo las oportunidades para las personas con discapacidad.
“En Huimilpan, la inclusión se vive con hechos. Hoy damos un paso más para que nadie se quede atrás y para que el deporte sea también un espacio de igualdad y orgullo para todas y todos”, expresó la Presidenta.
La reactivación del equipo “Gladiators Huimilpan” representa un avance significativo en la promoción del deporte adaptado y refuerza la visión del DIF Huimilpan de construir un Municipio más justo, solidario e incluyente.



