TRANSPARENCIA HUIMILPAN

que es

¿Qué es transparencia?

MARCO NORMATIVO

TITULAR:

Lic. Cristina Flores Aguayo

CONTACTO:

Tel.: (448) 2785258 Ext. 2041

Email: transparencia@huimilpan.gob.mx

Horario: Lunes a Viernes, 9:00 – 17:00 hrs.

¿Qué es la transparencia y el acceso a la información?

Es el derecho de toda persona de solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona necesite acreditar interés alguno ni justificar su uso.

La información pública se refiere a documentos, es decir, al soporte físico de cualquier tipo (escrito, impreso, sonoro, visual o electrónico) en el que se plasma una información. Por ejemplo:

Expedientes, reportes y actas

Estudios y estadísticas

Acuerdos y resoluciones

Correspondencia oficial

Oficios, circulares y memorándums

Cualquier otro registro de la actividad gubernamental

 

Existen excepciones a la entrega de la información pública, cuando por sus características ésta se clasifique como información de acceso restringido, con dos modalidades: reservada (cuando pueda comprometer la seguridad nacional o de cualquier persona) y de acceso confidencial (relativa a las personas y protegida por el derecho fundamental a la privacidad).

En esta unidad se reciben y gestionan solicitudes de Información Pública del Municipio de Huimilpan, efectuadas a través de la página INFOMEX Querétaro, o bien por  correo electrónico oficial y las  presentadas directamente en el recinto oficial de la Unidad de Transparencia, Huimilpan.

SITIOS DE INTERES