La aclaración procede, cuando en ellas existan errores de escrituras, mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales, siempre y cuando resulten obvios y no afecten con su modificación los datos esenciales de las mismas.
Cuando exista un error de captura y en el libro el dato esté correcto.
Está dirigido a toda persona física o moral que tenga una actividad productiva, comercial Brindar el apoyo a la población en la corrección de un dato que se encuentre erróneo dentro de su clave.
En las Actas del registro Civil, se harán las anotaciones que establece la Ley y las que se relacionen con otros actos que respecto de las mismas personas estén inscritos.
Brindar información, orientación y asesoría jurídica a todas aquellas personas que tengan algún conflicto legal.
Búsqueda de la inexistencia de un acto registral en los archivos físicos de la Oficialía del Registro Civil.
El matrimonio es una Institución en la que se establece un vínculo jurídico por la unión de dos personas, que con la igualdad de derechos y obligaciones, son la base del nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.
Constancia expedida por el Registro Civil en el cual, se asienta que un acto registral no se ha llevado a cabo en dicho lugar.
Toda persona puede solicitar copia certificada de las actas de Registro Civil; los Oficiales y el Director Estatal del Registro Civil estarán obligados a extenderlas.
Documento oficial en el que se certifica el fallecimiento de una persona
Disolución del vínnculo matrimonial ante el oficial del Registro Civil, que por voluntad propia de ambas partes convienen en disolver el vínculo matrimonial.
Disolución del vínculo matrimonial ante el oficial del Registro Civil, mediante sentencia ejecutoria del Juez competente.
Toda persona puede solicitar copia certificada de las actas del Registro Civil, los Oficiales y el Director Estatal del Registro Civil estarán obligados a extenderlas.
Documento que se inscribe en la Oficialía del Registro Civil con el objeto de acreditar el estado civil adquirido por los mexicanos fuera del territorio nacional.
Autorización para solicitar el permiso de exhumación de cadáver, restos, miembros, extremidades o productos de concepción.
Traslado de cadáver, restos, cenizas, feto o miembros, a su lugar de destino para ser inhumados o incinerados.
Acto de presentar ante el Oficial del Registro Civil a un hijo con posterioridad a su registro de nacimiento, surte efecto de reconocimiento en relación a los progenitores que lo presentaren.
Tiene la obligación de declarar el nacimiento, dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en que hubiere ocurrido, los padres del menor, de manera conjunta o separada, aun cuando la madre sea menor de edad; a falta de éstos, los abuelos paternos o maternos o quienes tengan a su cargo el cuidado o custodia del menor
Tiene la obligación de declarar el nacimiento, dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en que hubiere ocurrido, los padres del menor, de manera conjunta o separada, aun cuando la madre sea menor de edad; a falta de éstos, los abuelos paternos, maternos o quienes tengan a su cargo el cuidado o custodia del menor.
Es la inscripción de nacimiento de una persona mayor de cuatro años ante el Registro Civil, inscribe y da publicidad al nacimiento de una persona, brindándole certeza jurídica.
Recibir la documentación que presente el interesado para la realización del trámite ante esta Oficialía del Registro Civil.