Mejora Regulatoria Huimilpan

Te brindamos mayor transparencia y certeza jurídica

Saber más...

Mejora Regulatoria

Es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

  • Políticas

    Analiza el marco regulatorio actual en materia de mejora regulatoria, identificando facultades y obligaciones que garanticen la correcta implementación de la política al interior del gobierno.

  • Instituciones

    Estudia el alcance y fortaleza que guardan las instituciones encargadas de implementar la política de mejora regulatoria en el gobierno, mismos que fungen como agencias supervisoras del estado.

  • Herramientas

    Analiza las políticas públicas que utilizan las autoridades para mejorar el acervo regulatorio, simplificar trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas y empresariales.

Antecedentes

Cultura organizacional

Misión

Ser un Municipio comprometido, creador e innovador, con acciones de Mejora Regulatoria, basado en una Normatividad clara y de transparencia que permitan la simplificación de los trámites y servicios, otorgando certeza jurídica a la ciudadanía para impulsar la inversión

Visión

Consolidar a Huimilpan, a nivel Estatal, como un Municipio competitivo a fin de generar un crecimiento económico y social para el bien común de la ciudadanía

Objetivo general

Consolidar los procesos de Mejora Regulatoria dentro de la administración pública municipal, mediante las regulaciones aplicables vigentes.

Objetivos específicos

• Promover la eficacia y eficiencia de los procesos de tramitología a favor de la ciudadanía, que ofrecen las distintas dependencias y entidades.
• Impulsar la creación de normas que promuevan la simplificación mediante la reducción de requisitos, costos, tiempos de respuesta, etc. de los trámites y servicios.
• Generar la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de las regulaciones en el Municipio.
• Promover el uso y desarrollo de las tecnologías de la información mediante herramientas de acceso público para consolidar la relación gobierno-ciudadanía.

Marco jurídico