Reforma Ote. 158, Col. Centro Huimilpan, Querétaro, México C.P 76950

INAUGURAN LA FERIA ARTESANAL LA GUELAGUETZA 2021 EN HUIMILPAN

  • La Lic. Georgina Guzmán Álvarez fue la encargada de inaugurar la primera feria artesanal con la que se busca reactivar la economía del municipio.

Dio inicio la Feria Artesanal La Guelaguetza edición 2021 en el Jardín Principal de Huimilpan, donde artesanos de Oaxaca y del municipio ofrecen sus productos a los visitantes, teniendo como objetivo la reactivación económica a través del fomento a la cultura.

Al inaugurar el evento, la Lic. Georgina Guzmán Álvarez, Presidenta del DIF Municipal, mencionó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Juan Guzmán Cabrera, busca que se reactive la economía local de manera inmediata.

Con la presentación de bailables típicos de Oaxaca, acompañados de música tradicional, mojigangas, comida, artesanías, exposiciones y vestimentas de gala, que caracteriza a la Guelaguetza, la gente pudo conocer un poco de la cultura del estado del sur de México.

En el evento multicolor, también le fue otorgado el bastón de mando a la respresentante del Presidente Municipal, con lo que se le reconoce a la nueva administración su intención de mejorar la vida de sus habitantes y se le reconoce como una administración preocupada por la economía de los artesanos.

Cabe señalar que la tradicional Feria Artesanal estará en las inmediaciones del Jardín Principal hasta el 31 de octubre y podrás encontrar sabores, colores y artesanías únicas.