
El Gobierno Municipal de Huimilpan mantiene activos los servicios públicos que requieren los ciudadanos, sin dejar de lado las medidas de prevención ante el COVID-19, aseguró el Director de Servicios Públicos, Salomón Vega Franco, al informar que se procuran los recursos para que los empleados municipales cumplan su labor, previendo su cuidado personal.
Pese a la contingencia por COVID-19 se tiene la capacidad y el compromiso institucional para seguir operando en pro del bienestar de todos los huimilpenses.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos, precisó que se trabaja de manera normal atendiendo los reportes, para canalizar las peticiones en temas de poda de árboles, recolección de basura, pintura de parques, entre otras acciones.
Teniendo como objetivo el garantizar la atención diaria de las demandas ciudadanas y a pesar de la contingencia sanitaria se garantizar una imagen urbana digna y con ello se procura un mejor nivel de vida para los huimilpenses.
Actualmente el departamento de Servicios Públicos, refuerza actividades para darle estos servicios a la población, asimismo el Director mencionó que se sigue dando manteamiento a centros educativos, como lo son; el jardín de niños de La Haciendita, jardín de niños y escuela primaria de PIO XII, y a su vez jardín de niños San Pedro Sector Sur.
También se les da mantenimiento a los parques, plazas y áreas verdes municipales, con el propósito de no descuidar la imagen del municipio, de igual manera se atienden solicitudes de poda de árboles, desazolve de drenajes y alumbrado público.
¨Para mí es muy importante la salud de los huimilpenses, es por eso que durante este tiempo decembrinas procuremos no hacer reuniones, por nuestro bien y el de todos. El departamento de Servicios Públicos y yo ya tenemos destinado el personal para que estas acciones lleguen a cada uno de ustedes y a cada uno de sus hogares¨ recaló la presidenta Lety Servín.
Con un gran esfuerzo, compromiso y profesionalismo de los trabajadores del ayuntamiento de Huimilpan, se siguen prestando con eficiencia los servicios públicos básicos a lo largo y ancho del territorio municipal, pese a la contingencia.
Para finalizar, el Director de Servicios Públicos recomendó a la población implementar la cultura de no tirar basura en la vía pública, no tirar basura doméstica de residuos sólidos urbanos en carreteras, para así poder tener un Huimilpan más limpio.