
Con la finalidad de apoyar a las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería, por medio de la compra y venta de sus productos como son maíz, avena, alfalfa, etc. Así como también en apoyo a los ganaderos con la báscula para pesar su ganados y corrales para guardarlo, el municipio de Huimilpan ha apoyado a la Asociación Ganadera con la escrituración de sus instalaciones.
En seguimiento al trámite legal que marca la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, el municipio de Huimilpan que encabeza Lety Servín hizo el trámite correspondiente para que la Asociación Ganadera Local tenga certidumbre legal con respecto a sus instalaciones ubicadas donde se realiza la Feria.
“Los ganaderos y productores, en conjunto con los migrantes, son los pilares de la economía, por ello, resulta necesario que cuenten con la documentación que acredite que ellos son los dueños de las instalaciones, para que sean aprovechadas y puedan obtener beneficios, no solo para ellos, sino para todas y todos los huimilpenses”, comentó.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Nabor, indicó que se ha dado seguimiento puntual al trámite que se encontraba en Legislatura Local desde hace algunos meses y que gracias al trabajo del municipio, hoy es una realidad.
“La indicación de la Presidenta Municipal, siempre ha sido trabajar por las y los huimilpenses, este es un claro ejemplo, ya que es materializar el trabajo de escritorio en algo real, algo que los ganaderos y productores de Huimilpan van a aprovechar”, puntualizó.
Cabe señalar, que son 8,297.465 metros cuadrados los que se escriturarán a nombre de la Asociación Ganadera y que pertenecerán a todas y todos los huimilpenses.