
El programa “Ciudadanos Vigilantes” arrancó oficialmente en el municipio de Huimilpan con 12 ciudadanos que coadyuvarán al cumplimiento de las medidas sanitarias para combatir el virus COVID-19 en las comunidades del municipio.
Los 12 ciudadanos desempeñarán actividades como brigadistas, relacionadas con hacer que los huimilpenses y los establecimientos cumplan medidas de prevención establecidas por los diferentes ordenes de gobierno.
Algunas de las acciones en concreto que fomentarán en el municipio son: Lavarse las manos, quedarse en casa, invitar a los ciudadanos a salir solamente a lo necesario, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia en establecimientos y evitar que la gente acuda a lugares concurridos.
Con lo anterior, se fortalecen las áreas de Protección Civil y Seguridad, pero sobre todo, se intenta generar conciencia en los habitantes para procurar su auto cuidado mediante la aplicación de las recomendaciones sanitarias.
El programa “Vigilantes Ciudadanos”, realizado en colaboración con Gobierno del Estado de Querétaro, en su primera etapa funcionará dos meses y cumple propósitos importantes: apoyar a las autoridades en el combate a la propagación del COVID-19 y generar empleo a personas cuyos ingresos han sido afectados en la contingencia santinaria.
Con estas acciones, Gobierno del Estado y la Administración Municipal genera condiciones para combatir de manera integral la propagación del COVID-19.