
Con el objetivo de ampliar y propiciar el acceso de los huimilpenses a una casa digna el Gobierno de Huimilpan cumple con el compromiso de apoyar las necesidades de vivienda digna de las familias de escasos recursos, por lo que el día de hoy, 02 de diciembre, se dio el banderazo de entrega de material.
Al encabezar la entrega de materiales la Mtra. Sandra Diez Alvarado, Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social mencionó que la SEDESOQ, tiene como finalidad brindar a la población de escasos recursos programas para que tengan la facilidad de contar con un patrimonio familiar o ampliar sus espacios habitacionales mejorando así sus condiciones de vida.
Con la puesta en marcha de estas obras y acciones se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, en el sentido de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía para brindarle la oportunidad de contar con un patrimonio familiar.
El programa tiene el objetivo principal de renovar las condiciones de familias que viven en marginación y pobreza, a través de espacios de calidad; para ello, se construirán 4 cuartos para adultos mayores, 50 cuartos adicionales, 15 pisos y 40 techos beneficiando a 109 familias huimilpenses.
El Director de Desarrollo Social, Oscar Morales Nieto, confirmó el compromiso del Gobierno de Huimilpan de seguir dando respuesta a las necesidades de las familias para mejorar su calidad de vida a través de la implementación de los diferentes programas.
Por su parte la señora María Guadalupe Rojas le agradeció a la Mtra. Sandra Diez Alvarado y a la presidenta Lety Servín por el apoyo otorgado y asimismo por mantenerse cercana con las personas y por asistir a sus comunidades para solucionar las necesidades de los habitantes.
“Lo que esta administración ha buscado y sigue buscando paso a paso, es hacer obras que beneficien hoy, pero que beneficien también en 3, 4, 5, en 10 años, a todas las familias huimilpenses”, recalcó la alcaldesa Lety Servín.
Cabe destacar que dicha entrega se llevó a cabo bajo las medidas de salubridad recomendadas por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.