
La Jornada Comunitaria se realizó en la comunidad de El Salto del Municipio de Huimilpan en el que participaron alrededor de 100 personas con medidas sanitarias, y en donde ofrecieron servicios de diversas dependencias municipales y estatales.
La principal finalidad de este tipo de jornadas es contribuir a que la población se beneficie con diferentes servicios municipales y estatales de primera necesidad a bajo costo.
“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de los ciudadanos, esto por instrucción de la presidenta, Lety Servín y también es ahorrar tiempo y recurso para que los ciudadanos puedan emplear su tiempo en otras actividades. La intención es que se realicen servicios programados, debido a la contingencia, y se agiliza la entrega o realización de estos trámites”, puntualizó Oscar Morales Nieto, Director de Desarrollo Social.
Las Jornadas Comunitarias se realizan en diferentes comunidades del municipio con la finalidad de que todos los huimilpenses tengan acceso a este programa y la oportunidad de verse beneficiados.
“Los escuchamos para conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades para así poderles dar una respuesta rápida y eficaz. Y aquí venimos con todo el equipo de trabajo del Municipio porque debe ser una atención integral”, destacó la Alcaldesa Lety Servín.
Expedición de actas de nacimiento, licencias de conducir, trámites para gestionar apoyos sociales, servicios públicos, seguridad pública y hasta la jornada de DIF con servicio de revisión médica de oídos y ojos; fueron algunos de los servicios que fueron aprovechados por las más de 100 personas que se dieron cita en la explanada del CECyTEQ Plantel Huimilpan.
En esta ocasión 25 dependencias trasladaron sus oficinas municipales y estatales, para ofrecer diversas atenciones a los ciudadanos y con ello, llevar lo que más se necesita en cada lugar que visitan.