SALA DE PRENSA

CS008/2017

Huimilpan, Qro., 21 de febrero de 2017

 

 

EXISTEN CONDICIONES ADECUADAS PARA LLEVAR A CABO LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EÓLICO EJIDO LOS MARTÍNEZ

 

 

 

La Presidente Municipal, Mtra. Celia Durán Terrazas quien encabeza el Comité Técnico de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Huimilpan y que integran Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Oscar Moreno Alanís así como representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el Estado, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Querétaro acordaron que existen las condiciones para llevar a cabo la construcción del Parque Eólico, Ejido Los Martínez.

 

Este proyecto que tiene por nombre Restauración, Protección, Conservación, Generación y Transmisión de Energías Renovables y tendrá un costo aproximado de inversión de 60 millones de dólares, contando con 15 turbinas con una potencia de 30 MegaWatts Instalados; mismas que producirán al año 90 GigaWatts y funcionará a finales del año 2019.

 

Este proyecto beneficiará de manera directa a 60 ejidatarios con la renta de sus tierras durante 30 años que tiene de estimada la vida del proyecto, así mismo dicho parque trabajará el 35% del año al 100% de su capacidad total ya que depende de las ráfagas de aire que se presenten en la zona; aunado a ello y a través de un proyecto de Restauración Ambiental al termino de la construcción del mismo, se resarcirá el impacto ecológico durante los próximos 5 años así lo dio a conocer el Director General de la Empresa ELIOTEC, Oscar Galindo.

 

Tras estos argumentos los integrantes del Comité y su Presidenta llevaron a cabo la firma de la minuta, donde se establece que existen las condiciones y estudios de impacto ecológico necesarios para llevar esta obra acabo en Huimilpan.

 

Deja un comentario