QUERÉTARO ESTÁ EN NOSOTROS Y HUIMILPAN ESTÁ EN QUERÉTARO: CELIA DURÁN TERRAZAS

Honores00000051 Honores00000140

Junto con el Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la Presidenta Municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas encabezó los Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 8 “Jesús Romero Flores”.

En el lugar la alcaldesa destacó que en su mayoría los huimilpenses provienen de familias campesinas y humildes; pero el deseo latente de ser mejores, es lo que los ha hecho progresar como personas y como sociedad.

También destacó que la educación es un proceso que involucra a todos y cada uno de los queretanos, toda vez que dijo “sociedad y gobierno deben garantizar las condiciones que faciliten el desarrollo de los estudiantes”.

De igual manera Celia Durán Terrazas refirió que el 97% de los funcionarios públicos en el Municipio, han egresado de la Secundaria Jesús Romero Flores, destacando que en futuras generaciones los hoy estudiantes serán quienes dirijan al Municipio y al Estado.

Finalmente la Presidenta Municipal, solicitó el apoyo del Gobernador del Estado para que al Municipio le vaya bien, toda vez que dijo, “Querétaro está en nosotros y Huimilpan está en Querétaro”, recordó.

Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez reiteró su compromiso en detonar el progreso de la demarcación, por esta razón destacó los trabajaos en infraestructura carretera a cuatro carriles, los cuales ya se desarrollan desde Santa Bárbara en Corregidora, hasta la Comunidad de Vegil y así mismo desde Cumbres del Cimatario, hasta la Comunidad de Lagunillas; todo esto con la finalidad de hacer de la demarcación un sitio atractivo a la inversión de empresas y que brinden salarios bien remunerados que influyan en la reducción del índice de migración del Municipio.

Así mismo el Gobernador del Estado, anunció una inversión de 4 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura de la Escuela Secundara Técnica No. 8 “Jesús Romero Flores”.

 Honores00000380

En el lugar se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, el Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, el Coordinador de la USEBEQ, Enrique Echávarri Lary, las Diputadas de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Verónica Hernández Flores, Herlinda Vázquez Munguía, Regidores del H. Ayuntamiento de Huimilpan, parte de la Estructura de la Presidencia Municipal, autoridades escolares, estudiantes y representantes de los medios de comunicación.

Comments are closed.