PASAR DE LA PLANEACIÓN A LAS ACCIONES, CULMINA CELIA DURÁN TERRAZAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015-2018

Plan Municipal de Desarrollo0000169

* Mantener la seguridad es la clave para un mejor futuro: Celia Durán

* Huimilpan merece resultados concretos, generados a partir de propuestas responsables, factibles y sustentadas: Celia Durán

La Presidente Municipal de Huimilan, Mtra. Celia Durán Terrazas llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 al interior de las instalaciones de la Presidencia Municipal y de frente a la ciudadanía de la demarcación.

En el lugar Celia Durán Terrazas destacó que para la elaboración del Plan Municipal basa su funcionalidad en torno al Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo, así como los antecesores municipales del mismo y continuidad de obras de la pasada administración; todo con el fin que las metas y los resultados sean tangibles.

“Queremos ser un gobierno sensible a las demandas de la gente, pero sobre todo, atento y cercano para brindar respuestas y soluciones a sus peticiones; deseamos ser un gobierno capaz de trascender y sentar las bases para dar respuesta a los retos de largo plazo” puntualizó la Mtra Celia Durán ya que dijo el Compromiso de su gobierno es pasar de la planeación a las acciones.

Plan Municipal de Desarrollo0000147

Por esta razón y con la única finalidad de lograr la solidificación de Huimilpan garantizando una mejor calidad de vida para los huimilpenses, el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 se divide en 5 ejes principales:

• Gobierno y Estado de Derecho
• Desarrollo Social y Humano
• Crecimiento Económico con Equidad y Calidad de Vida
• Seguridad Pública
• Gobierno Transparente, Innovador y Eficiente.

Gobierno y Estado de Derecho:

La Gobernabilidad es la base de una mejor convivencia y armonía pública y esta se logra a través del cumplimiento del Estado de Derecho, complementandose con un equilibrio entre la correlación de fuerzas de los distintos actores políticos y sociales que se traduce en estabilidad y paz social.

En este eje se hace un compromiso emanado del respeto a la ley, donde busca un municipio caracterizado por el predominió de la paz social y los acuerdos sobre las diferencias políticas.

Desarrollo Social y Humano:

La administración 2015-2018 será generadora de oportunidades, donde la calidad de vida debe sea la base de un mejor futuro para las nuevas generaciones; privilegiando los derechos y oportunidades de las mujeres, madres de familia, estudiantes, los jóvenes y adultos mayores que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Crecimiento Económico con Equidad y Calidad de Vida:

Se vigilará el crecimiento de Huimilpan ordenado, toda vez que la demarcación requiere inverisones respetuosas del medio ambiente; generando así fuentes de empleo, a fin que el municipio sea gestor de desarrollo económico que impacte en la población productiva.

En este eje la Presidenta Municipal hizo incapié en aprovechar la proyección metropolitana, historia, potencial turístico y artesanal de Huimilpan.

Seguridad Pública:

El objetivo será el de generar confianza entre la labor policial y la ciudadanía, que posibilite su participación activa en temas como la prevención y la denuncia. Una policía profesional, capaz, confiable, cercana que permita a los ciudadanos ciudadanos vivir tranquilos y que estén seguros quienes lleguen a invertir a Huimilpan.

Gobierno Transparente, Innovador y Eficiente:

Ser un gobierno facilitardor, que mantenga cercanía y confianza con la sociedad reduciendo costos de operación, modernizando procesos administrativos, fortaleciendo las finanzas municipales y gestionando recursos con responsabilidad, con servidores públicos capacitados, honestos y con alta vocación de servicio.

En este eje, están los aportes de los directores de las diversas dependencias, las opiniones ciudadanas y los compromisos pactados con anterioridad en temas de austeridad, de eficiencia, de trabajar por resultados.

Plan Municipal de Desarrollo0000213

“El compromiso es trabajar por el progreso de nuestro municipio, de tal forma que exista una responsabilidad y honestidad política de aquello que podemos cumplir dentro de nuestros alcances”, señaló la Presidenta Celia Durán Terrzas al tiempo de referir que Huimilpan merece resultados concretos, generados a partir de propuestas responsables, factibles y sustentadas.

Plan Municipal de Desarrollo0000284

“Mi compromiso es con Huimilpan”, concluyó la alcaldeza.

En el evento se contó con la Presencia de Esposo de la Presidenta Municipal, C. Martín Morales Cabrera, Regidores del H. Ayuntamiento de Huimilpan, Estructura del Gabinete de la Administración 2015-2018, el Administrador de la CEA Huimilpan, Antonio Eduardo Vera Soto, el Coordinador de EMSA de Salud Huimilpan, Armando Medina Castañeda, el Director del CeCyTEQ Huimilpan, Arturo Prado Sánchez, el Director de la Sec. Tec. N. 8, Porfírio Hernández Padilla, la Gerente de Caja Alianza, Arurora Cancino Sarabia, la Supervisora de Preescolar Zona 25, María Luisa Ramírez Vega, la Directora de el Jardín de Niños Emilio Berihng, Eloisa Saavedra Sosa, el Presidente de los locatorios del Mercado Conín, Javier Franco Ibarra, el Presidente de los Artesanos del Municipio, Víctor Martínez Aguilar, el Representante de FOPAE, Francisco Gerardo Orona Rodríguez, el Presidente de la Asociación Ganadera, Rodolfo Durán Arreola, Delegados y Subdelegado, representatnes de la Educación, Ciudadanos, Empresarios, Comerciantes, Comisariados Ejidales y asistencia en general.

Comments are closed.