JUNTO CON REPRESENTANTES DEL SISTEMA ESTATAL DIF Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF, ENTREGA CELIA DURAN TERRAZAS APOYOS AMA POR MÁS DE 20 MIL PESOS A JÓVENES DE HUIMILPAN

Plan de Contención0000131

La Presidente Municipal de Huimilpan, Mtra. Celia Durán Terrazas encabezó la Entrega del Plan de Contención 2015 así como la entrega estímulos en especie de dicho programa; los cuales corresponden a más de 20 mil pesos y que otorga el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado que encabeza la Presidenta, Karina Castro de Domínguez por parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, que tiene la misión de evitar la migración de niños y adolescentes fortaleciendo el núcleo social, que es la familia.

Plan de Contención0000081 Plan de Contención0000111

Cabe señalar que el Programa AMA, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de niños y adolescentes en el Estado, en el caso particular del Municipio de Huimilpan busca evitar la migración de los jóvenes hacia el vecino país del norte, contribuyendo así a fortalecer el núcleo social, que es la familia.

La Presidente Municipal reconoció la falta de fuentes de empleo en la demarcación que preside, sin embargo aseveró que su administración se ha enfocado a hacer gestión con los distinto órdenes de gobierno para bajar recursos que ayuden no solamente al Municipio de Huimilpan a impulsar su desarrollo industrial y turístico, sino a garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes sobre todo, para aquellos grupos de personas en situación vulnerable, principalmente los niños y jóvenes de Huimilpan.

“La juventud de Huimilpan tiene un modelo social generacional muy marcado, la migración a Estados Unidos es una constante, por que ven a los padres, hermanos, hermanas, amigos y amigas marchar a buscar mejores condiciones de vida; sin embargo la vida de un migrante no es fácil, muchos son los que se van, pocos son los que logran el sueño americano y más difícil todavía, ambos grupos marcan a su familia con desintegración social” destacó, Celia Durán Terrazas.

De igual manera apuntó que los tres órdenes de gobierno, mediante las facultades de los tres poderes, deben velar por mejorar la calidad económica y laboral de los trabajadores huimilpenses, queretanos y mexicanos.

De esta manera la Coordinadora Estatal del Programa AMA, María Dolores González Castelano aseguró que Huimilpan es el municipio con mayor migración Infantil en el Estado hacia Estados Unidos, por ello es importante retomar los trabajos del Plan de Contención, que garanticen el sano desarrollo de los niños y adolescentes de la demarcación dándoles a conocer sus derechos y obligaciones, al tiempo de abrir distintos frentes y oportunidades de desarrollo, antes de partir al país del Norte.

Entre los estímulos entregados por parte del Programa AMA se encuentran:

  • Capacitación y equipamiento, materiales y herramientas para salón de belleza a Ana Gabriela Fonseca Mejía de 16 años de edad.

 

  • Beca al 100% en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro con especialidad en Electricidad, así como un kit de herramienta para el oficio a Omar Álvarez Salinas de 16 años de edad.

 

  • Capacitación y Plan de Contención de Material de Electricidad a Mario Alberto Piña Herrera de 16 años de edad.

Plan de Contención0000121Plan de Contención0000126Plan de Contención0000129

De esta manera la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huimilpan, Virginia Anahí Morales Durán, agradeció el apoyo de la Presidenta Estatal del DIF, Karina Castro de Domínguez toda vez que dijo no hay ejemplo más grande que hable de los volares del ser humano, que ayudar a sus semejantes.

Así mismo agradeció el impulso de la Presidente Celia Durán Terrazas, quien desde el principio de su administración encomendó aprovechar cada recurso, programa y oportunidad que signifique dignificar, proteger e impulsar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de Huimilpan.

En el evento celebrado en la cabecera municipal de Huimilpan se contó también con la Presencia de Regidores del H. Ayuntamiento, parte de la estructura de la Administración 2015-2018, alumnos de nivel secundaria en la demarcación y asistencia en general.

Comments are closed.