Dirección de Gobierno

LIC. FERNANDO MARTIN ALMEIDA MONTES
Director de Gobierno
Tel. (01 448) 278 50 47 Ext. 2042
fernando.almeida@huimilpan.gob.mx
Reforma Ote. 158, Colonia Centro
Huimilpan
Querétaro, México
CP 76950

FUNCIONES
I. Proponer los proyectos de iniciativa de ley, reglamentos y demás disposiciones de carácter general que se requieran para mantener o mejorar la política interior del municipio, a efecto de su aprobación por el H. Ayuntamiento y, en su caso, por la Legislatura;
II. Dar cumplimiento a los acuerdos, órdenes y disposiciones del H. Ayuntamiento que le correspondan;
III. Mantener la gobernabilidad del Municipio, verificando que se cumpla con los lineamientos legales, así como de los actos relacionados con las actividades políticas y sociales.
IV. Vigilar, en auxilio de las autoridades federales, el cumplimiento de las leyes y reglamentos en materia de cultos religiosos.
V. Brindar asesoría jurídica.
VI. Analizar y canalizar los actos jurídicos en que intervenga el Municipio de Huimilpan a fin de asegurar la legalidad de los mismos.
VII. Fortalecer y mantener la gobernabilidad del Municipio de Huimilpan, al interior de la administración municipal y en la sociedad, definiendo y ejecutando las políticas de comunicación y concertación con los involucrados.

VIII. Dar seguimiento y atención a las demandas sociales presentadas por las organizaciones, actores políticos y sociales existentes en el territorio municipal.
IX.  Informar al Presidente Municipal de los recursos administrativos presentados por los particulares contra actos de las autoridades municipales.
X. Implementar estrategias que fomenten la cultura de Protección Civil en un ámbito normativo, operativo, de coordinación y participación en los sectores público, social y privado a fin de evitar, minimizar o mitigar riesgos o accidentes.
XI. Conducir las relaciones del Presidente Municipal con los demás Ayuntamientos, Poderes del Estado y con otras dependencias del sector público, Federal, Estatal y Municipal;
XII. Conducir los asuntos de orden político interno del Municipio.
XIII. Vigilar y controlar todo lo relacionado con demarcación y conservación de los límites del Municipio;
XIV. Proporcionar asesoría jurídica a las dependencias municipales.
XV. Representar al Presidente Municipal en actos oficiales y no oficiales.
XVI. Dar cumplimiento al mandato expreso de autoridades judiciales; y
XVII. Atender las solicitudes de acceso a la información a través de la unidad respectiva.
XVIII. Las demás que expresamente le confieran otras disposiciones legales administrativas, así como el Ayuntamiento de Huimilpan.

Deja un comentario