DEBEMOS RECONOCER A LA BANDERA MEXICANA COMO UN SÍMBOLO DE IDENTIDAD, LIBERTAD Y DE JUSTICIA; ASÍ MISMO COMO UNA HERENCIA GENERACIONAL: CELIA DURÁN TERRAZAS

 

Día de la bandera00000206

La Presidenta Municipal de Huimilpan, la Mtra. Celia Durán Terrazas encabezó los honores a la bandera con motivo del 76 Aniversario del Día de la Bandera Mexicana, en la plaza pública de la cabecera municipal de esta demarcación.

 

Cabe recordar que la bandera de México fue elaborada originalmente en noviembre de 1821, tras finalizar la Independencia Nacional, con base en el llamado Plan de Iguala; donde a través de los años evolucionó hasta su forma actual y donde por decreto publicado el 7 de febrero de 1984 por parte del entonces Presidente de la República Mexicana, Miguel de la Madrid Hurtado se instauró de manera oficial, el rendir una conmemoración de este lábaro patrio.

 

La Presidenta Celia Durán Terrazas destacó que no basta con rendir honores a la bandera como una responsabilidad cívica, sino reconocerlo como un símbolo de identidad, de libertad y justicia; toda vez que es una herencia generacional que nos cimienta en cada una de sus franjas y escudo, la constitución de nuestra historia, raza y nación; así mismo dijo “depende de cada uno conocer nuestra historia, ya que aquel que no la conoce, está condenado a repetirla”

Día de la bandera00000007

En el lugar de evento se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Jayme Martínez Saavedra,  el Director del CECyTEQ en Huimilpan, Arturo Prado Sánchez, el Director de la Esc. Sec. Técnica no 8 Jesús Romero Flores, Porfirio Hernández Padilla, la Directora de la Escuela Primaria Redención, Irma Licea Guerrero, la Directora de la Escuela Primaria Teresa Borja, Lorena Raya Orozco, la Directora del Jardín de Niños Dr. Emilio Behering, Eloisa Saavedra Sosa, el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Huimilpan, parte de la estructura del Gabinete de la Presidencia Municipal, alumnos de los planteles mencionados, padres de familia y asistencia en general.

Comments are closed.