Contraloría Municipal

Lic. ARMANDO GONZALES BELTRAN
Contralor Municipal
Tel. (01 448) 278 50 47 ext. 2014
armando.gonzalez@huimilpan.gob.mx
Reforma Ote. 158, Colonia Centro
Huimilpan
Querétaro, México
CP 76950

Objetivos

Vigilar el cabal cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normas administrativas, sobre la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del Municipio; poniendo a disposición de la ciudadanía la información pública gubernamental, que fortalezca la transparencia y rendición de cuentas.

FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL
1.- Vigilar el cumplimiento de normas y disposiciones sobre el registro, contabilidad, contratación y remuneraciones al personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, uso y conservación de bienes muebles e inmuebles, activos y en general, de los recursos materiales del Municipio.
2.- Auditar, con base en las disposiciones legales y administrativas aplicables, el ejercicio del gasto público y su congruencia con el Presupuesto Anual de Egresos del Municipio.
3.- Vigilar la adecuada administración del patrimonio municipal; los que la Federación le transfiera para su ejercicio y control, y los que el Estado le otorgue para el funcionamiento de los programas correspondientes.
4.- Informar al Presidente Municipal y al Síndico sobre el resultado de la evaluación y responsabilidades de las dependencias y entidades de la administración Pública Municipal que hayan sido sujetos de auditorías.
5.- Asesorar a los funcionarios municipales sobre reformas legales y evaluación interna.
6.- Proponer al Ayuntamiento, a través del Presidente Municipal, reformas o adiciones a las normas de control y evaluación de la Administración Pública Municipal.
7.- Enviar a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, los movimientos de altas, bajas y/o promociones de cargo de los Servidores Públicos.
8.- Notificar y orientar a los Servidores Públicos que tienen la obligación de realizar declaraciones patrimoniales, conforme a lo establecido en la ley.
9.- Atender y dar seguimiento a las recomendaciones, quejas y sugerencias de la ciudadanía, relativas al desempeño de los servidores públicos municipales; turnándolos a las dependencias para su atención amable y oportuna.
10.- Conocer e investigar los actos ilícitos u omisiones en el desempeño de los servidores públicos, a fin de notificar las recomendaciones que procedan conforme a la legislación aplicable en la materia.
11.- Iniciar procedimientos de Responsabilidad Administrativa a los Servidores Públicos, que incumplan con sus responsabilidades de acuerdo con la Ley.
12.- Funge como integrante del Comité de Adquisiciones y del Comité de Obra Pública del Municipio.
13.- Enlace entre Municipio y Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, en la realización de auditorías a la entidad municipal.
14.- Las demás que le encomienden el Presidente Municipal y el H. Ayuntamiento con base en las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas aplicables.
Trámites y Servicios
Presenciales
Alta al Padrón de Contratistas

Formatos

En línea
PADRON DE CONTRATISTAS ACTUALIZADO
CATALOGO DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS PARA CONTRATISTAS

Horario de Atención en Cajas
Lunes – Viernes: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

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