COMUNICADO DE PRENSA

Huimilpan, Qro., 04 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

En consideración con los acontecimientos ocurridos sobre el tema de seguridad en el Municipio de Huimilpan, el H. Ayuntamiento que encabeza la Mtra. Celia Durán Terrazas, Presidente Municipal tiene a bien informar a la ciudadanía en general; lo siguiente:

El tema de seguridad pública fue una de las demandas prioritarias en campaña.

A siete meses de esta administración y como se manifestó el pasado 22 de julio en el mensaje ciudadano con motivo del 1er. Informe de Gobierno, la seguridad es una de las principales responsabilidades del municipio; pues su ausencia afecta directamente la calidad de vida de la población, es una obligación de las autoridades, salvaguardar la integridad física de las personas y su patrimonio.

Es un tema que nos preocupa y ocupa. Reconocemos que están sucediendo hechos que generan intranquilidad en la población.

Manifestamos que estamos generando acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad que devuelvan la confianza a las familias.

Acciones Concretas:

El pasado viernes 29 de julio del presente año se hizo la sustitución del Director de Seguridad Pública, confiando este tema al Lic. Jorge Inés Cruz Mendoza quien se venía desempeñando en el Municipio de Pedro Escobedo como Subdirector Operativo de Seguridad Pública.

A pocos días de haber ocupado este cargo ha realizado movimientos al interior de la corporación para una mejor distribución y operatividad del personal.

Ha separado de su función a algunos elementos de los cuales recibió quejas por parte de la ciudadanía y se encontraron evidencias para su remoción.

Así mismo instaló puntos de observación en la Cabecera Municipal y en las salidas de la demarcación sobre las carreteras que están en límites con otros Municipios.

Estamos en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Querétaro a través del Jefe de Grupo de Huimilpan, T.S.U. César Gutiérrez Sanpablo, solicitándole el seguimiento de las denuncias interpuestas por la ciudadanía que se ha visto perjudicada con robos a sus negocios o en sus propiedades, como una forma de respaldo y deseando que sus denuncias se aclaren y recuperen su patrimonio que ha sido el resultado de varios años de esfuerzo.

Hemos escuchado y atendido las demandas de ciudadanos que se han presentado en la Presidencia Municipal solicitando el apoyo para garantizar la seguridad en Huimilpan.

Gracias a la comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de Querétaro, recibimos el apoyo para reforzar la presencia policial en el territorio de Huimilpan.

Por este medio reiteramos ante la ciudadanía y opinión publica nuestro compromiso de servir a los Huimilpenses y atender los temas que les preocupan.

La seguridad es un tema que nos involucra a todos, autoridades y ciudadanos.

Por ello los invitamos a dar aviso de cualquier situación que consideren irregular en sus comunidades. Además a analizar declaraciones o comentarios que se hagan, la mayoría de las veces sin fundamento y con el propósito de crear incertidumbre en la población.

Es importante, acudir a las instancias correspondientes para recibir información objetiva.

ATENTAMENTE

H. Ayuntamiento de Huimilpan .

Comunicado 01 Comunicado 02

Comments are closed.