Biblioteca Municipal

Funciones de la Biblioteca Pública Municipal  “Lázaro  Cárdenas”

La biblioteca pública es una institución que proporciona gratuitamente diversos servicios y recursos bibliotecarios con el objetivo primordial de garantizar el acceso a la lectura y a los

distintos medios y fuentes de información y el conocimiento a todos los habitantes de la comunidad donde se ubica, contemplando la diversidad étnica y cultural de la población y

sus distintos grupos de edad, ocupación y nivel educativo y económico.

Contiene un acervo de libros catalogados y clasificados, organizados de tal forma que quienes deseen hacer uso de ellos puedan encontrarlos con facilidad y rapidez.

Cuenta con un catálogo público dividido por autor, título y materia, integrado por tarjetas calcográficas con información de cada uno de los libros del acervo, ordenadas alfabéticamente, las cuales se encuentran a disposición del usuario.

Servicios

  • Préstamo interno con estantería abierta: Permite al usuario tomar él mismo los libros y hacer uso de ellos libremente dentro de la biblioteca.
  •  Préstamo a domicilio: Permite a los usuarios, con credencial de préstamo a domicilio, llevar fuera de la biblioteca los libros de su interés para leerlos en el lugar y momento de su preferencia.
  •  Servicio de consulta: Proporciona ayuda directa y personalizada a los usuarios para localizar la información que necesitan.
  •  Orientación a los usuarios: Por medio de carteles, letreros, señalamientos, folletos.
  •  visitas guiadas y atención directa, conduce a las personas que asisten a la biblioteca a utilizar el acervo y sus servicios adecuadamente.
  •  Fomento a la lectura: Realiza actividades y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos para estimular la lectura entre la población.

 

Trámites

Expedición de Credencial para préstamo de libros

Horario de Atención

Lunes – Viernes: 9:00 a.m. – 8:00 p.m.

Teléfono:
448 278 5477

Deja un comentario