100 mil pesos es la meta para Cruz Roja Huimilpan

Redacción

Apoyo de autoridades, ciudadanía y voluntarios fundamental para lograr la meta: SBQ.
Durante el inicio de la Colecta 2016 del 7 de marzo al 7 de mayo de Cruz Roja Huimilpan y en representación de Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de Cruz Roja Querétaro; Susana Briseño Quintanar, Subdelegada Estatal de Cruz Roja Querétaro, habló sobre el trabajo que realiza la Benemérita Institución en el municipio, “hablar de Cruz Roja en Huimilpan y en todo el Estado es algo muy importante, no solo presta un servicio de atención prehospitalaria, también presta ayuda de asistencia social para nuestros hermanos que más lo necesiten. Nuestro primer principio es la Humanidad lo cual es ayudar a quien lo necesite sin hacer distinción de raza, partido político, creencia religiosa etcétera sin esperar nada a cambio”, comentó Susana Briseño.

Cruz Roja00000150

Así mismo, la Subdelegada Estatal de Cruz Roja Querétaro, comentó sobre todo lo que Cruz Roja Huimilpan ha hecho para beneficio de la sociedad, “Cruz Roja Huimilpan ha entregado sillas de ruedas, auxiliares auditivos, despensas, cobijas y ropa, todo esto donado por empresas como TELMEX, Gasolinerias ORSAN, Woolworth y Tiendas del Sol. Necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, voluntarios y autoridades durante esta colecta para seguir apoyando a quien más lo necesite”, finalizó Susana Briseño Quintanar.
Para concluir con su intervención, la Subdelegada Estatal, envío el mensaje que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, emitió durante el arranque de la Colecta Estatal el pasado miércoles, donde se invitaba a las autoridades municipales y de cabildo donde hay Cruz Roja, a que apoyen con un gravamen de 60 pesos en multas vehiculares para que de lo recaudado, vaya íntegro como donativo a la Cruz Roja de la localidad.

Cruz Roja00000082 Cruz Roja00000076 Cruz Roja00000106

Por su parte, María Guadalupe Fonseca Mora, Presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Huimilpan, durante el arranque de Colecta 2016 en el municipio, mencionó sobre el arduo trabajo que ha realizado dicha delegación durante casi 3 años de trabajo, “el 21 de marzo, nuestra delegación cumplirá 3 años de servicio, no ha sido fácil, pues has sido una lucha incansable para obtener los recursos y así ayudar a nuestra población… gracias a nuestras Damas Voluntarias, Juventinos, personal de Consejo y Socorros, que han estado trabajando para ayudar a nuestros hermanos. El objetivo de Cruz Roja Huimilpan es la de sumar esfuerzos con Protección Civil, DIF Municipal y con el propio municipio… hago un llamado para que nos solidaricemos y trabajemos juntos apoyando con su donativo que no es labor de una servidora sino de una Institución que da sin hacer distinción”, comentó Guadalupe Fonseca.

Cruz Roja00000041 Cruz Roja00000003 Cruz Roja00000180

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Celia Durán Terrazas, Presidenta Municipal de Huimilpan, habló sobre la importancia de la labor que desempaña Cruz Roja, “es muy importante la labor que desempeña la Cruz Roja, es una labor altruista al servicio de los demás ante una situación de emergencia; los felicito por esta noble labor que ustedes hacen. De nuestra parte, tienen el apoyo del municipio y del cabildo y desde luego de su servidora; lo importante es apoyar a Cruz Roja y lo haremos con mucho gusto ”, finalizó Celia Durán Terrazas.

Comments are closed.